Caravana Teletón pasó por tres comunas de Los Ríos con rostros de TV, humor y canciones

CAMPAÑA. Artistas apelaron a la solidaridad de los habitantes de la región, con miras a la campaña que se realizará el viernes 1 y sábado 2 de diciembre.

San José de la Mariquina y Máfil fueron los escenarios en los que ayer, durante la mañana, se presentaron diversos artistas nacionales que llegaron a la región con la gira Teletón. Las bandas Bloque 8 y Megapuesta y los comediantes de Fusión Humor, fueron algunos de los participantes en el recorrido final por la zona sur, que termina hoy en Puerto Montt.

La caravana fue recibida en cada comuna por voluntarios Teletón y por cerca de 600 espectadores que disfrutaron de espectáculos al aire libre hechos como una forma de preparar el ambiente para la campaña solidaria del próximo viernes 1 y sábado 2 de diciembre. En cada parada, la animación estuvo en manos de Eduardo Fuentes, Óscar Álvarez y Juan Pablo Queraltó, quienes coincidieron que en 2017 el gran desafío es sacar adelante la cruzada en año de elecciones. “El escenario es muy adverso y complejo. Se necesita mucho dinero y lo que queremos es que la gente no pierda el entusiasmo por ayudar”, dijo Fuentes. Y Queraltó, agregó: “Que se haga la Teletón en estas condiciones es una clara señal que de la tremenda necesidad financiera que tiene la fundación para seguir trabajando con niños de todo el país. La rehabilitación no ocurre en un par de días, es una cuestión que toma varios años, por ello la urgencia de llegar a la meta y con ello contribuir a que los fondos no se acaben antes de tiempo, más ahora que por ejemplo en Valdivia hay un nuevo instituto, lo que significa que los habitantes de la región deben comprometerse mucho más”.

La experiencia

La cantante Consuelo Schuster fue una de las novedades de la gira. Junto con agradecer el espacio para mostrar sus canciones, dijo que lo importante es que la comunidad no olvide la importancia social de la Teletón. “Estamos todos comprometidos con esto. La fundación nos necesita a todos y ese es el mensaje que nosotros como artistas tenemos que hacerle llegar a las personas. La rehabilitación de los niños no tiene nada que ver con las diferencias, las desigualdades, ni de elecciones, es algo que está por sobre todo eso y que no se puede detener por falta de dinero”.

Quien también debutó para la audiencia local fue el dúo 330 AM integrado por los hermanos Daniel y César Morales. “Acá lo importante es dejar las diferencias a un lado y creemos que con el entusiasmos que está mostrando la gente, lo vamos a conseguir”, señalaron.

Al cierre de esta edición se esperaba el show para Valdivia, en el sector del Helipuerto, con Luis Jara, Rigeo, Karol Lucero y Karen Bejarano.

 

FUENTE DE LA INFORMACION DIARIO AUSTRAL VALDIVIA


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Admin