BLOKESUR 7 MONOS GRABA SU SEGUNDA SESIÓN AUDIOVISUAL

La localidad costera de Mehuín fue la locación escogida por la agrupación musical para grabar su segundo material audiovisual.

En el bar playero “Flor Fly” de Mehuín se grabó la sesión que incluye dos canciones, las que fueron escritas y musicalizadas por la propia banda y que son el inicio de una serie de registros que pretenden realizar con todo el material en el que han estado trabajando los últimos dos años. La sesión incluye el tema “En la ruta” y “Un poquito de riqueza”, que tienen como base el merengue combinado con otros sonidos afrolatinos.

“Hemos pasado por un proceso de creación y de ensayos que hoy ya está dando sus primeros frutos, lo que nos tiene bien contentos y esperanzados de lo que se viene para Blokesur, ya que en ningún caso esto es una culminación, más bien es el principio de otra etapa en nuestro camino”, manifestó Claudio Arévalo, director musical. Mientras que Buddy Calfil, percusionista y representante de la banda, dijo: “(…) es importante contar con un material nuevo, ya que esto nos permite seguir proyectando la banda y recorriendo con nuestra música distintos lugares del país e incluso pensar en poder viajar fuera de Chile a representar nuestra región”. Actualmente Blokesur está compuesto por músicos de Mariquina, Mehuín, Lanco, Valdivia, y recientemente se sumaron tres músicos de la comuna de Paillaco.

La dirección de los videos estuvo a cargo de Hesber Olivares de Armazon Films, mientras que el registro sonoro fue realizado por el sonidista Moisés Quinchahual, y el material fue mezclado en los estudios del sello La Makinita de la ciudad De Santiago.

A continuación el enlace del primer video de la Sesión Flor Fly:
https://www.youtube.com/watch?v=yDIFpK4e1Fg

COMPARTIERON ESCENARIO CON BLOQUE DEPRESIVO
El pasado 25 de octubre, un día antes que grabaran su segunda sesión audiovisual, la banda musical que partió en Mariquina hace dos años, tuvo la oportunidad de tocar tres canciones en el show que la reconocida agrupación Bloque Depresivo realizó en el gimnasio Gil De Castro de la ciudad de Valdivia. “Esa noche pasó a formar parte de los buenos momentos que he hemos vivido como banda, y tiene que ver con la amistad que existe con algunos integrantes del Bloque Depresivo con los que incluso hemos tenido la oportunidad de compartir proyectos musicales”, manifestó Claudio Arévalo.


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Admin