El municipio de Mariquina, a través de la Unidad de Cultura y Patrimonio, en conjunto con la Agrupación de Manos y Greda, se prepara para recibir a los artesanos y artesanas de las doce comunas de Región de Los Ríos.

Esta actividad se llevará a cabo el próximo 3, 4 y 5 de noviembre en el paseo peatonal en San José de la Mariquina, en donde se ha presupuestado la participación de 40 stands, aquí los asistentes podrán encontrar variada gama de artesanías, las que van desde trabajos en lana, pasando por creaciones en madera y boqui pilpil, entre otros.

La feria será inaugurada el viernes 3 de noviembre a las 15 horas, en esa oportunidad, quienes asistan, además de artesanía, podrán apreciar la participación de diversos artistas locales e invitados espaciales que amenizarán cada una de las jornadas.

Esta es la primera feria a nivel regional que se realiza en la comuna de Mariquina, es por ello que cada una de las comunas enviará dos expositores quienes aparte de dar cuenta de su trabajo, podrán intercambiar conocimientos con sus pares y exteriorizar su trabajo a nivel regional.

En esta ocasión se enseñaran, en vivo, técnicas de trabajo de diversos artesanos locales, animando cada una de las jornadas. La invitación por parte de la Municipalidad de Mariquina está hecha, ahora solo deben asistir y poder apoyar estos emprendimientos que cosechan historia en cada una de sus creaciones.

Esta expo se construyó con el apoyo y financiamiento del gobierno regional de Los Ríos, por medio del 2%, sumado a fondos de la red de cultura y aportes municipales, además del apoyo y colaboración del municipio de Valdivia


Compartir:

Admin