La sanjosina Marieta Rivas Osses destacó en Judo en los Juegos Deportivos Escolares

Esta mañana retornó de la capital “Marieta Rivas Osses” estudiante del Colegio Santa Cruz quien obtuvo una de las dos únicas medallas de la Región de Los Ríos en Judo en la Final de los Juegos Deportivos Escolares desarrollados en Santiago.

Rivas quien es integrante del equipo de competencias del KUMIKATA y parte del taller de Judo Municipal se instaló en el podio entre 12 competidoras de todo el País. Entendiendo que el evento reunía a la mejor exponente de cada Región, en categorías menores. Sumado a esto se deja constancia que la Sanjosina enfrento la mayoría de los duelos con una lesión en la mano sufrida en su primera lucha, aun así se impuso con contundencia ante sus pares de la Araucanía y Coquimbo siendo superada en el paso a la final por la representante de la Región de Tarapacá de esta manera quedándose con la medalla de BRONCE.

Es importante señalar que como se informó hace algún tiempo la deportista local es la Número 1 del Ranking Nacional de la Categoría -58 Kg Damas Serie Sub 15, consecuencia de esto es quien debe representar al País en el próximo SUDAMERICANO Y PANAMERICANO a desarrollarse en Lima – Perú la primera semana de Noviembre y lamentablemente NO SE CUENTA CON LOS RECURSOS para dicho viaje es por ello que la directiva hace el llamado a la comunidad, autoridades y privados para poder representar a la comuna en tan importante justa continental.


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Admin