San José de la Mariquina, Mehuín, formarán parte del docureality sobre los clásicos del fútbol rural que será emitido por CDF

Este jueves se emitirá el primer capítulo de “Amateur, unidos por la cancha”. El programa se podrá ver en la señal básica.

Con el fin de retratar cómo las canchas de zonas rurales son un relevante punto de encuentro social, el Canal del Futbol (CDF) estrenará este jueves 28 de septiembrea las 21:30 horas (00:30 GMT) -por su señal básica- el programa “Amateur, unidos por la cancha”.

El espacio busca transmitir la cultura de diferentes pueblos a lo largo de Chile, las cuales mediante este popular deporte, personajes e historias particulares, se unen para dar vida cada fin de semana a una experiencia comunitaria que involucra a jóvenes, adultos, mujeres y niños.

En relación a esta nueva serie, Sofía López,gerenta de programación de CDF, comentó que “más allá de la transmisión de los partidos del fútbol profesional, nuestro objetivo como canal es ampliar la parrilla de contenidos a través de programas como Amateur, el cual se ubica bajo el paraguas del fútbol, pero lo aborda desde una perspectiva diferente, que hasta este minuto no se había tratado en Chile”.

“Amateur, unidos por la cancha”, es un docureality de 14 capítulos, con una mirada muy emocional que refleja los clásicos que se viven en los lugares más recónditos de diferentes partes de nuestro país como Tulahuén, Cartagena, Guanaqueros, Catemu, Tirúa, Neltume, San José de la Mariquina, Quidico, Huitral, Mehuín, Cochamó, Cunco, Talabre y Sequitor.

Gonzalo Vergara, director de la producción, indicó que “todos los capítulos muestran la belleza natural de Chile y un mundo maravilloso y desconocido que está en las entrañas mismas de nuestra tierra. A ello se suman historias que destacan conceptos como la lucha el sufrimiento y la solidaridad entre la gente, junto con la pasión que genera el fútbol a todo nivel y que en este caso su vuelve el hilo conductor para adentrarnos en una ruta de pueblos mineros, agrícolas, de pescadores y otras actividades”.

El primer capítulo de “Amateur, unidos por la cancha”, que da cuenta del clásico entre Barcelona de Tulahuén y Arcoiris de Colliguay (poblados ubicados al interior de la Región de O’Higgins), se emitirá el jueves 28 de septiembre a las 21:30 horas por la señal básica de CDF.

El segundo capítulo se estrenará el viernes 29 en el mismo horario. El resto de los capítulos se emitirán cada jueves.

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: COOPERATIVA.CL


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Admin