Se realizó segundo trawün del Proyecto “El hombre de Chan Chan” del escultor sanjosino Alexis Calfil Herrera

El pasado sábado 2 de septiembre, se realizó el segundo trawün del Proyecto “El hombre de Chan Chan” del escultor sanjosino Alexis Calfil Herrera, iniciativa financiada por la CONADI, a través del Fondo Concursable para iniciativas de Difusión Local.

En esta ocasión, en dependencias del Salón Auditorium de la Municipalidad de Mariquina y con la asistencia del Alcalde la Comuna, Rolando Mitre G., los concejales Aliro Romero N. y Samuel Cayul G., el Consejero Regional Carlos Rodríguez R. y la presencia de vecinos y vecinas de San José de la Mariquina y Chan Chan, se realizó un nuevo encuentro comunitario, donde la arqueóloga Ximena Navarro H., explicó los trabajos, que en 1995, le permitieron encontrar evidencias del poblamiento de un grupo cazador recolector que habitó la localidad de Chan Chan, haciendo mención, particularmente, a los restos óseos de un hombre, que tienen una antigüedad de 3.400 años atrás. Durante su intervención, además, Ximena Navarro H. dio a conocer la relevancia que para la arqueología de la Región de Los Ríos, tienen los hallazgos hechos en Chan Chan.

Además, los asistentes a este segundo trawün, tuvieron la oportunidad de ver la escultura asociada al Proyecto y que se encuentra en proceso de creación y que se será exhibida hasta el miércoles, 13 de septiembre, en el Hall Municipal.

El Proyecto “El hombre de Chan Chan” consiste en realizar 2 trawün o talleres comunitarios de difusión del valor patrimonial del hallazgo arqueológico y de formación de audiencias para el arte, en Chan Chan y San José de la Mariquina, para finalmente, crear e instalar una escultura simbólica representativa del Hombre de Chan Chan.


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Admin