AGENCIA UNO

Fiscal jefe de Mariquina reconoció que “no hemos sido capaces de determinar los autores” de los atentados incendiarios

Ante la falta de resultados en las investigaciones, Alejandro Ríos dijo que “fallamos todos”.

 

El fiscal jefe de Mariquina, Alejandro Ríos, asumió una cuota de responsabilidad en no dar con los autores de los atentados incendiarios que han afectado al sur del país.

“Uno no puede dejar de reconocer y preocuparse de que, en general, en la mayoría de estos hechos no hemos sido capaces de lograr determinar los autores de los mismos. Eso es una realidad”, dijo a radio Cooperativa.

El persecutor sostuvo que “se debe mejorar en todos los aspectos: mejor trabajo policial, coordinación policial, un mejor trabajo investigativo y también asumir que cuando uno no tiene un resultado debe tener una cuota de responsabilidad”.

Ríos cree que “fallamos todos en el sentido de que la realidad es tan compleja y son delitos tan complejos, porque la forma de comisión, en general, los hace muy difíciles de investigar, son en sectores rurales, en que no existe ningún medio de prueba establecido como cámaras de vigilancia, en que tampoco existe presencia de testigos, alejados del mundo urbano”.

Sobre las declaraciones del fiscal nacional Jorge Abbott, quien llamó a los empresarios a aumentar las medidas de seguridad tras la quema de 29 camiones en San José de la Mariquina, Ríos comentó que “entendemos que el Estado tiene un rol preponderante en la seguridad. Me consta que no hay nadie que se haya preocupado más de esta situación que el fiscal Abbott”.

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: DIARIO AUSTRAL


Was This Post Helpful:

1 votes, 5 avg. rating

Compartir:

Admin