Los encantos y atractivos del destino Cuatro Ríos

TERRITORIO. Lanco, Máfil, Los Lagos y Mariquina integran el destino creado en 2015 y que se sumó a Valdivia-Corral, Sietelagos y Cuenca del lago Ranco.

Atractivos naturales, culturales y emprendimientos gastronómicos y dedicados a la artesanía destacan en el destino Cuatro Ríos. Los Lagos, Lanco, Mariquina y Máfil lo componen, luego de que actores públicos y privados acordaran potenciar la zona. Pedro Burgos, director regional del Servicio Nacional de Turismo, indicó que “al hacer un diagnóstico de las cuatro comunas, la presencia de atractivos naturales y culturales daban cuenta de una potencialidad turística que permitía generar las condiciones para priorizarlas”.

La creación de este destino, -dijo- ha permitido equiparar el acceso a programas e instrumentos de fomento productivo en la región, “y hoy podemos decir a ciencia cierta que existe un nivel creciente de desarrollo turístico en Cuatro Ríos”.

Añadió que “Los Lagos tiene suficientes atractivos para poder comercializar; Mariquina y Mehuín han sido objeto de programas nacionales de foco de destino, de inversión en señalización turística y de capacitación para sus actores. En estos momentos, nos encontramos en una nueva etapa, porque estamos formulando una estrategia de trabajo que genere instrumentos integrales que permitan que las cuatro comunas acorten brechas respecto de otros territorios que estaban priorizados previamente”.

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: AUSTRAL VALDIVIA


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Admin