PDI detiene dos hombres en peaje de Lanco

Oficiales de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI (Brianco), conforme a antecedentes de inteligencia y mientras efectuaban un control terrestre en el peaje Lanco, detuvieron a dos sujetos, uno que transportaba droga al interior de un bus interprovincial, y el segundo por una orden de detención pendiente por el delito de Manejo en Estado de Ebriedad.

El detenido, por infracción a la Ley 20.000, habría adquirido la droga en la zona central del país para luego trasladarla, a través de un bus interprovincial, con la finalidad de comercializarla entre los microtraficantes y consumidores de algunas localidades sureñas, específicamente de la ciudad de Puerto Montt.

El sujeto, de 22 años, no registra antecedentes de detenciones anteriores ni encargos judiciales en su contra. El imputado portaba 106,95 gramos de Cannabis Sativa, en una bolsa plástica.

El otro detenido tiene 24 años, no registra antecedentes de detenciones anteriores, pero contaba con la orden de detención vigente por Manejo en estado de Ebriedad.

Las detenciones fueron comunicadas al Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de San José de la Mariquina, quien dispuso que los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la misma ciudad.


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Admin