En prisión hombre señalado de abusar a una menor en San José de la Mariquina

 

En prisió n preventiva quedo O.F.M.P. de 41 años de edad, al que la Fiscalía Local de Mariquina, formalizo por su participación en el delito de secuestro con violación, el que ocurriera el pasado sábado 8 de julio contra una menor de 14 años de edad.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía, el hombre fue formalizado por el Fiscal Carlos Bahamondes, “por abordar a la víctima en un sector urbano de San de la Mariquina, someterla por la fuerza y trasladarla hasta un aserradero, donde la mantuvo privada de su libertad por tres horas y fue objeto de una violación”.

El abogado del Ministerio Público agregó que el imputado se dio a la fuga, pero fue reconocido al día siguiente por un funcionario policial, cuando concurrió a firmar a la Subcomisaría de Carabineros de Mariquina en cumplimiento a las condiciones impuestas por un programa de libertad condicional al que se encontraba sujeto.

“El imputado es reconocido gracias a la descripción entregada por la víctima, en especial por un corte que presentaba en su mejilla izquierda”, aseguró el Fiscal subrogante Carlos Bahamondes, quien ante este reconocimiento solicitó una orden judicial para su detención, la que fue ejecutada por funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) de la PDI Valdivia.

El juez de Garantía de Mariquina dispuso que el imputado quedara en prisión preventiva por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad y dispuso un plazo de 90 días para el desarrollo de la investigación.

El imputado tiene antecedentes penales por homicidio, robo con violencia, lesiones leves y riña pública.


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Patricio Oporto