Bomberos solicita despeje de caminos en vías rurales y vecinales de la Comuna de Mariquina

Un llamado, principalmente a los vecinos que viven en los sectores rurales de la comuna es el que está realizando el Cuerpo de Bomberos de San José de la Mariquina, esto con el fin de que despejen de basura y ramas los caminos rurales y vecinales.

Este llamado se realiza, luego de una emergencia vivida hace algunos días, oportunidad en la que concurrió Bomberos, quienes al ingresar hasta el domicilio afectado se encontró con gran cantidad de ramas de gran tamaño y a baja altura, situación que generó una dificultad de acceso para los móviles.

Sergio Gallardo Banda, Comandante del Cuerpo de Bomberos de San José de la Mariquina, indicó que esta solicitud tiene solo como finalidad “favorecer la visibilidad y el acceso de vehículos de emergencia de gran tamaño en aquellos lugares hasta donde resulta complicado llegar por el tamaño y altura de nuestros carros”. Además indicó que el golpe de ramas contra las ventanas del carro, puede significar lesiones para los voluntarios que viajan en su interior.

La altura promedio de los actuales carros de bomberos, está cerca de los 3,5 metros, llevando en su parte superior los sistemas luminosos de emergencia, equipos que tienen un costo superior al millón de pesos, y que para Bomberos poseen un alto costo de reposición.


Was This Post Helpful:

3 votes, 5 avg. rating

Compartir:

marcelo