Mariquina tendrá representantes en campeonato regional escolar de Ajedrez

Con la presencia de alumnos del Colegio Herminda Jaramillo de Rucaco, Colegio Pufudi, Escuela de Ticalhue y Seminario San Fidel se llevó a cabo la competencia de clasificación comunal al campeonato regional de Ajedrez, esta actividad fue realizada por la Coordinación Comunal Extra Escolar, liderada por el profesor Raúl Ramírez Parra.
La competencia comenzó a las 10 de la mañana en la biblioteca del Seminario San Fidel y a las 13 horas concluyó con los nombres de quienes representarán a la comuna a nivel regional en esta disciplina deportiva. En mujeres, la ganadora fue Francisca Torres Díaz; mientras que el segundo lugar lo obtuvo Anita Weber Martínez, ambas del colegio anfitrión.
En cuanto a los hombres, la clasificación quedó de la siguiente manera: Erick Álvarez Aedo, del Colegio Pufudi, en el primer lugar, mientras que representante de la Escuela de Ticalhue, Luciano Nahuelpán Toloza quedó en segundo lugar, eso sí, ambos clasificaron a la siguiente fase.
El Coordinador Comunal Extra Escolar, Raúl Ramírez comentó que “la actividad fue desarrollada de buena manera y con gran entusiasmo por los participantes”, también resaltó el compromiso de los colegios por participar en esta actividad que permite abrir nuevos horizontes en deportes que no se practican de forma masiva en nuestra comuna. “Esperamos que más colegios se puedan ir sumando, para así aumentado el número de niños que practican este deporte y generar también, más actividades entorno a esto” finalizó Ramírez.


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

marcelo