Mujeres sanjosinas ViceCampeonas del País en Judo

El día 03 de Junio el equipo “FEMENINO” del Club de Judo “KUMIKATA” logra el Vice Campeonato Nacional Novicios por equipos, la justa deportiva que reunió a todo el territorio Nacional asociado a la disciplina, se realizó en el Gimnasio de la Universidad San Sebastián de Valdivia y fue organizado por el Club Río Cruces y patrocinado por FEJUCHILE.

El cuadro de damas Sanjosinas supero con contundencia a los equipos de: PDI – Escuela de Judo Carabineros (Santiago) y La Universidad Tecnológica Metropolitana. En la disputa del ORO ante un muy discutido y polémico fallo arbitral cayó ante la Pontificia de la Universidad Católica.

El equipo comunal fue representado por: Denisse Nahuelpan (Mehuin) en -57 Kg – Moira Gutiérrez en -63 Kg y Constanza Ortiz en -70 Kg.

Además agregar que el equipo de “VARONES” compuesto por: Joaquín Silva -73 Kg – Luis Catalán -81 Kg y Guillermo Castillo (Piutril) -90 Kg venció en el primer encuentro al equipo A de Puerto Montt en el segundo encuentro cayó ante UC, en el repechaje supero a Puerto Montt B y en la disputa del BRONCE vence a PDI quedándose con un merecido “Tercer Lugar Nacional” por equipos. También compitió en individuales Elias Muñoz con una buena participación.-

Palabras del Entrenador: Estamos contentos, entendiendo que enfrentamos con el mínimo de luchadores/as (3) en ambos equipos y superamos a conjuntos que se presentaron completos (5) también agregar que nuestras escuadras compuesta en su mayoría por atletas juveniles vencieron a instituciones de fuerzas armadas formadas por Judokas con más grado y mayores de edad quienes entrenan en dependencias con tremenda infraestructura y buenas condiciones. Por lo tanto me siento sumamente “ORGULLOSO” de la garra y corazón puesta en cada combate por mis dirigidos/as, ya que acá en Mariquina, somos hijos/as de constancia e independiente de los factores externos, cuando están las ganas “No Existen Imposibles” se entregó todo lo que tenemos y nuestra humilde institución compuesta por gente de esfuerzo, le dio cara al país completo, sentencio el Sensei y Ex Competidor – Samuel Segura Moya.

Finalmente los dirigentes del Club agradecen el apoyo brindado por: La Municipalid de Marquina con quienes se trabaja en conjunto apoyando el deporte local.


Was This Post Helpful:

2 votes, 3.5 avg. rating

Compartir:

Admin