TECHO-Chile y Mariquina firman convenio para terminar con los campamentos

La organización TECHO-Chile, y la Municipalidad de Mariquina, acaban de firmar un convenio marco para comprometer la colaboración mutua en el término de los campamentos en la comuna costera.

El acuerdo, que fue firmado por Diego Alfredo Pérez, director regional de la ONG, y Rolando Mitre, alcalde de la comuna, busca crear estrategias para solucionar las problemáticas que tienen las cerca de 90 familias que habitan en tres campamentos, así como participar activamente de las Mesa Territorial de Dirigentes (instancia en la que los líderes comunitarios proponen cambios y/o mejoras a las políticas públicas locales o nacionales).

Se espera que este convenio sea un instrumento que permita asegurar soluciones integrales para las familias, especialmente en temas habitacionales.

Diego Alfredo Pérez, director regional de TECHO-Chile en la región de Los Ríos, comentó que “estamos contentos por la disposición que ha tenido el municipio de Mariquina para poder firmar este convenio de colaboración entre la Fundación y el Municipio, para trabajar en conjunto por una solución definitiva para las familias de campamentos de la comuna. Esperamos que el resto de las comunas que tienen actualmente tienen campamentos, como Panguipulli, Río Bueno, y Valdivia, que es donde se concentra la mayor cantidad de familias en esta situación, puedan mostrar el mismo entusiasmo que mostró el Municipio de Mariquina y podamos trabajar en conjunto, desde la sociedad civil y la autoridad para lograr una salida definitiva para las familias”.

El convenio tiene una vigencia de un año, pero es prorrogable en el caso de que ambas partes así lo acuerden.


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Admin