Justicia determinó recontratar a funcionaria del CESFAM de Municipalidad de Mariquina

Sentenciada al pago de las costas y a la reincorporación de sus funciones, se encuentra el Municipio de Mariquina, luego de una demanda laboral interpuesta por Andrea Santana Morales.

La funcionaria, quien durante el año 2016 se encontraba desempeñando funciones en el CESFAM de nuestra ciudad fue notificada el día 30 de diciembre pasado del término de su contrato, pese a que ella notificó a sus superiores dos días antes de que se encontraba con 8 semanas de embarazo.

Fue esta nula respuesta la que llevó a Santana a consultar ante Contraloría sobre su situación laboral, respondiendo este ente fiscalizador que no procedía la recontratación por haber cumplido funciones bajo un contrato de honorarios al Municipio.

Es con estos antecedentes que la afectada decidió realizar una demanda al Municipio, apelando a que su relación laboral con su empleador si implicaba el goce de los beneficios que entrega la ley, como lo es el fuero maternal, situación que fue acogida por el tribunal y resuelta como favorable para la demandante.

Al respecto, el Municipio de Mariquina fue contactado vía correo electrónico sobre este veredicto, manifestando que “el tema está siendo trabajado por la Unidad Jurídica del municipio dentro de los plazos  todavía vigentes”.


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

marcelo