Inauguran nuevo jardín infantil en Mariquina

Con la inauguración de un nuevo jardín infantil en la comuna de Mariquina, autoridades del sector de educación, dieron el vamos al Año Parvulario 2017 en la región de Los Ríos.
Se trata del jardín infantil Antü Küyen con capacidad para 48 niños y niñas, que inició actividades en diciembre de 2016.

El nuevo establecimiento –que trajo consigo la contratación de 11 personas-, contempló la construcción de 1 nivel de sala cuna y 1 nivel medio y su inversión superó los 500 millones de pesos.

El proyecto forma parte de la Meta Presidencial 2016 y se levanta en un terreno de 998,4 mtrs2.

Junto con celebrar la puesta en marcha de este nuevo recinto, Mirella Canessa, Directora Regional de Integra, dijo sentirse muy contenta de estar siendo parte de un gran Programa de Aumento de Cobertura en Salas Cuna y Jardines Infantiles, en el marco de la reforma educacional, “entregando hermosos recintos, con salas espaciosas, ambientes muy fortalecidos y con equipos educativos muy comprometidos”, indicó.

Por su parte la Seremi de Educación, Erna Guerra, dijo que “estamos cumpliendo el compromiso adquirido por el Gobierno de la Presidenta con la ciudadanía cuando instalamos la Reforma Educacional, pues los niños son protagonistas de estos cambios, que tienen que ver con equidad y calidad de educación desde la sala cuna, ya que podrán desarrollar no sólo competencias cognitivas, sino también, habilidades y valores”, expresó.

En marzo abrieron sus puertas 41 jardines de Integra en la región, permitiendo la incorporación de 4200 niños y niñas. Los 4 jardines de Integra en Mariquina, suman una cobertura cercana a los 300 niños.

A la actividad asistieron familias, redes de trabajo, vecinos y autoridades locales encabezadas por el Alcalde de la comuna.

Con 26 años de experiencia, Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

marcelo