Atleta Patricio Uribe obtuvo primer lugar en maratón Santiago 21K

Hoy se corrió la primera versión del Santiago 21K, carrera certificada por la Federación Atlética de Chile y organizada por Santiago Runners y SportHub, que viene a llenar el espacio necesario antes del Entel Maratón de Santiago a modo de ensayo tanto para maratonistas como medio maratonistas. El circuito fue pensado para ser lo más rápido posible en el siempre sinuoso Santiago.

Con un día fresco y soleado, la carrera inició las 8:00am en punto desde el céntrico Parque Bustamante para cruzar el puente Pio Nono y enfilar al oriente por Av. Santa María. Tramo de subida que obligaba a los corredores a medir sus esfuerzos para llegar al final con reservas. Luego se cruzaba el río Mapocho por Holanda, volver a subir por Lota y doblar al poniente por Tobalaba en un falso plano que concluía en Av. Larraín (kilómetro 12), de ahí en más todo bajada por Irarrázabal, Macul y Grecia, para finalizar en la adoquinada –y por ende más técnica- calle Bustamante en un remate de dos kilómetros.

La hidratación cada 5 kilómetros contaba con isotónico y agua, con motoristas de carabineros apostados en los principales cruces y voluntarios en los cruces de calle secundarios dieron seguridad a los corredores.

1489355301 Los ganadores en 21K fueron Patricio Uribe en varones con 1h07m06s y Clara Morales en mujeres con 1h21m13s. El podio de 21 km lo completaron en hombres Willington Valenzuela con 1h08m29s y Ronald Biggs con 1h10m06s. En mujeres, segunda llegó Geraldine Becerra con 1h24m58s y tercera fue Patricia Cobi con 1h29m13s.

En tanto, en los 10 km los ganadores fueron Leslie Encina con un tiempo de 30m50s y Jennifer González (Atleta adidas) con 36m00s. Mientras que en 5 km ganaron Pablo Verdugo con 16m15s y Javiera Faletto con 18m50s.

La carrera contó con la presencia masiva de clubes de running y según los resultados oficiales, 1.100 fueron finalistas en 21 km, 650 en 10 km y 310 en 5 km, por lo que seguramente esta carrera se consolidará en el calendario nacional, sobre todo como test para los maratones del primer semestre (Santiago, Paris, Londres, Rotterdam y Boston por nombrar algunas grandes maratones).

FUENTE DE LA INFORMACIÓN


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Admin