Prohibieron funcionamiento de escuela en Mariquina ante evidencia de roedores y murciélagos

Con el objetivo de proteger la salud de los niños y niñas, la Autoridad Sanitaria prohibió el funcionamiento de la Escuela Chacayal Lingue de la San José de la Mariquina, tras constatar la evidencia de roedores y murciélagos, además de la ausencia de agua, entre otras faltas graves, así informó el Seremi de Salud de Los Ríos, Claudio Méndez.

La autoridad declaró que “la fiscalización a la Escuela Chacayal Lingue fue solicitada por la JUNAEB y dio como resultado la constatación de faltas sanitarias graves, entre ellas no contar con resolución sanitaria de agua potable y alcantarillado, ni con un programa de control de plagas, además de la presencia de excretas de murciélagos y roedores. Por lo anterior, el equipo de fiscalizadores del Departamento de Acción Sanitaria, procedió a notificar la prohibición temporal de funcionamiento al establecimiento, y la citación correspondiente al Departamento Jurídico de la Seremi de Salud, para el inicio del respectivo sumario sanitario”.

El Seremi, reiteró el compromiso que tienen los establecimientos educacionales de asegurar la protección de los niños y niñas. Aquellos establecimientos que no cumplan con garantías de seguridad frente a roedores u otros vectores de enfermedades, como el virus Hanta, quedan sujetos a la denuncia que puede realizar los organismos titulares, así como las y los apoderados o la comunidad en general.

Esta Autoridad Sanitaria ha enviado un oficio a todos los municipios, para que dispongan del resguardo sanitario antes de que comiencen las clases, un resguardo que deben cumplir con especial atención las escuelas rurales, dada la proximidad del roedor de cola larga que habita nuestra región.

Puede realizar consultas al número de Salud Responde 600 360 77 77 y en la página www.seremisaludlosrios.cl


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Admin