Exposición fotografica “Travesías de Fe” inicia su itinerancia

Este Domingo 15 de Enero, en Puringue Pobre inició la itinerancia la Exposición “Travesías de Fe”, iniciativa de difusión en el marco del Proyecto de igual nombre.

Las decenas de asistentes a la Feria de la Frambuesa de la localidad de Puringue Pobre tuvieron la oportunidad de conocer las 30 fotografías que registran las Festividades de San Sebastián en Meliquina, Tringlo y Cuyinhue, Virgen de La Candelaria en San José de la Mariquina, Virgen de Lourdes en Mehuín, San Francisco de Asís en Puringue Pobre e Inmaculada Concepción en Pelchuquín.

Este registro fotográfico es producto del trabajo realizado por el Colectivo Nómades, integrado por Buddy Calfil H., Erwin Leal D., Ignacio González A. y Salustio Saldivia D. y en lo pronto será presentado el 20 de Enero en la Capilla de Cuyinhue y durante la Festividad de San Sebastián, para luego, instalar la Exposición Fotográfica en el Templo Parroquial de San José de la Mariquina a partir del 20 de Enero hasta el 2 de Febrero.

El Proyecto “Travesías de Fe” es financiado por el CNCA. Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y de las Artes. Línea Patrimonio Cultural. La iniciativa se ejecuta desde Enero del 2016 hasta Julio de 2017, y comprende un registro histórico, cartográfico y fotográfico de las festividades religiosas católicas presentes en la comuna de Mariquina.

Con la finalidad de promocionar la iniciativa, fue creada la página de Facebook “Travesías de Fe”, que publica las diferentes actividades desarrolladas durante la ejecución del Proyecto, como también información y videos que destacan elementos históricos y patrimoniales de las Fiestas Religiosas de la Comuna de Mariquina.


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Admin