Investigan a supermercado de San José de la Mariquina

Una denuncia motivó a las autoridades de salud de la Región de Los Ríos a obtener los antecedentes necesarios para establecer si el recinto cumple o no con los reglamentos sanitarios

Luego de una fiscalización en un supermercado en San José de la Mariquina, en la Región de Los Ríos, estableció que en el recinto había venta de carne molida a granel, moscas y hacinamiento en la cámara de frío.

Según consigna el sitio soyvaldivia.cl, la seremía de Salud ordenó un sumario sanitario en el local después de comprobarse la denuncia.

La misma fuente publica que el Seremi de Salud, Claudio Méndez, declaró que “con motivo de una denuncia ciudadana, nuestro equipo de la sección de Inocuidad de Alimentos del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, acudió a la comuna de Mariquina para fiscalizar un supermercado, en el cual se pudo constatar incumplimiento a lo que establece el Reglamento Sanitario de los Alimentos. Nuestro equipo levantó un acta de notificación para proceder a iniciar el sumario sanitario correspondiente”.

Se informó que lo que se constató fue la presencia de moscas, carne molida que era vendida a granel y un hacinamiento en la cámara de frío.

Al mismo tiempo, le Seremi declaró al mismo medio que llaman a mantenerse vigilantes y verificar el rotulado obligatorio en los productos, que debe presentar claramente las fechas de elaboración y vencimiento, con las cuales deben envasarse y comercializarse.

Además, recordó que también que está prohibido vender carne a granel, ya que el producto debe ser molido al instante de comprar, para poder apreciar y conocer el contenido de grasa que tiene.

FUENTE DE LA INFORMACIÓN


Was This Post Helpful:

2 votes, 3 avg. rating

Compartir:

Admin