Municipalidad de Mariquina prepara celebración de Navidad

Globos, adornos, luces y todo lo demás. La plaza de San José se comienza a llenar de los colores de la época y un grupo de vecinos lidera la organización de la actividad “Navidad con todo”, que busca llenar de alegría a los niños sanjosinos y a toda la familia.

Paseos, juegos, música y un pesebre en vivo son las distintas actividades que habrá el próximo viernes en una actividad que es abierta para todas las personas, el único requisito es llegar con una vela, para ser parte de una hermosa actividad que la organización tiene preparada.

Ignacio González, Dideco, ha trabajado con la organización y comenta que el municipio está comprometido con actividades que ayuden a fortalecer la unidad de nuestra comuna, y sobre todo con este tipo de actividades donde, además, se realizará una bendición a los asistentes por parte del Párroco local y de un Pastor Evangélico.

La actividad comenzará a eso de las 19 horas con el paseo de los niños por diferentes calles de la ciudad en el Tren Mailef y el ingreso del “viejo pascuero”. Luego, a las 20 horas el Coro de Cámara de San José de la Mariquina presentará un especial de villancicos, al mismo momento en que el viejo pascuero estará llevando una sorpresa a los niños presentes.

La actividad más formal, comenzará a las 21 horas, con el ingreso del Pesebre Vivo, en ese momento una pareja realizará un esquinazo al pesebre. También el pueblo mapuche llegará con una ofrenda simbólica y así varías actividades relacionadas con la acción de gracias. La actividad cerrará con un show para que toda la familia pueda disfrutar y bailar con un grupo musical en vivo.

El Alcalde, Rolando Mitre, hace la invitación a todas las vecinas y vecinos de San José de la Mariquina a ser parte de este tiempo de celebración, instándolos a que puedan acudir hasta el punto central de la comuna, como es la plaza para agradecer por este año 2016 que ya comienza a despedirse.


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

marcelo