Programa Más Capaz certificó a personas en situación de discapacidad de Lanco

En una emotiva ceremonia desarrollada en dependencias de la Biblioteca de Lanco, un grupo de diez jóvenes en situación de discapacidad egresaron del curso de Asistente de Servicios Gastronómicos, de la línea especializada, del Programa Más Capaz de Sence.
El seremi de Gobierno, Marco Leal, quien acompañó a las y los egresados y a sus familias en esta jornada, destacó que gracias a esta línea especializada del Más Capaz, cientos de personas en situación de discapacidad de la región han podido contar con capacitación técnica, la que potencia sus habilidades transversales, permitiendo así acceso al trabajo.
“Como país existe un desafío importante en materia de inclusión y de igualdad de oportunidades y que, como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, estamos enfrentando con un gran compromiso. Ejemplo de ello es este programa, medida presidencial que brinda instrumentos concretos y adecuados que favorecen la empleabilidad de jóvenes y mujeres, quienes por años han estado en desventaja en materia de oportunidades laborales”, explicó Leal.
En la ocasión, además 8 personas recibieron su certificación tras ser parte del curso de capacitación Gestor Mype, perteneciente al programa Becas Laborales, el cual se basa en desarrollar competencias laborales para favorecer el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad, a personas vulnerables y/o en situación de riesgo, cesantes, que buscan trabajo por primera vez, con empleos precarios o de baja calificación laboral.
La directora regional de Sence, Loreto Cerda indicó que “los cursos que hoy se certificaron tienen una relevancia especial. El de Gestor Mype, va en directo beneficio de los microempresarios o de aquellas personas que están comenzando con su emprendimiento, a través del aumento de su productividad. Y por otra parte el de Asistente de Servicios Gastronómicos nos llena de orgullo, porque llega a un público que muchas veces no encuentra un espacio, más todavía en comunas, y es el programa +Capaz, como medida presidencial, el que entrega esta oportunidad de capacitación a las personas en situación de discapacidad, otorgando oportunidades a todos quienes quieran mejorar su vida y sus opciones de encontrar un empleo”.
Una de las egresadas, Marisela Vásquez, se mostró muy agradecida por la oportunidad. “A las personas con discapacidad no nos dan mucho espacio y se cree que no somos capaces de trabajar. No porque tengamos una discapacidad vamos a dejar de ser personas y de tener los mismos derechos que los demás. Estoy muy agradecida porque conocí a muchas personas y siento que cuento con más herramientas para mi desarrollo personal”, dijo.

Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Admin