Cecilia Ferreira - Facebook

Concejal deberá reintegrar millonaria suma por jornadas no trabajadas en el Departamento de Salud Municipal

Un nuevo informe de Contraloría General de la República revisa el actuar de concejales de Mariquina, en esta oportunidad disponiendo la devolución de 221,370 UTM, equivalente a $10.001.476, a la Concejal en ejercicio Cecilia Ferreira Reyes.

El ente contralor resolvió que el municipio no puede pagar por un trabajo no realizado por funcionarios públicos. Así, queda de manifiesto el caso de la concejal, como matrona del Departamento de Salud Municipal de Mariquina, recibió remuneración completa entre los años 2013 a 2015, cuando no cumplió en su totalidad con sus servicios, según consta en actas de Concejo Municipal y los resumen anual de asistencia.

La anotación de Contraloría señala “Descontar de la remuneración el tiempo no cumplido de sus jornadas ordinarias para asistir a actividades propias de sus cargos de elección popular”.

A solicitud de Contraloría General de la República, la sección de finanzas del Departamento de Salud de la Municipalidad de Mariquina deberá remitir un informe detallado sobre el reintegró del monto adeudado, ordenado por la resolución 198/2016, a fin de levantar los cargos formulados en contra de la concejal.


Was This Post Helpful:

2 votes, 5 avg. rating

Compartir:

marcelo