Concluyen obras de mejoramiento en ruta Valdivia-Mariquina

PROYECTO. Los trabajos se realizaron en la Ruta 202 durante dos años y medio.

Totalmente operativa y con todas sus obras terminadas se encuentra la Ruta 202 Valdivia-Mariquina, luego de que se completara el último frente de trabajo relacionado a las mejoras realizadas en el cruce Cayumapu, que conecta con la ruta a Máfil, el cual recibió obras que permitieron elevar sus condiciones de servicio y seguridad vial para automovilistas y peatones.

El proyecto, cuyos trabajos se extendieron por dos años y medio, fueron inspeccionados en terreno por el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial, quien recorrió los 28 kilómetros de extensión del contrato entre Valdivia y Pelchuquín, verificando el término de las obras y las mejoras realizadas en la vía de acceso norte a la capital regional.

Actualmente, sólo restan trabajos menores luego de que se terminaran desde hace meses las faenas de asfaltado, y con ello todos los cortes de tránsito que se produjeron a lo largo de la ruta. Esto, además de la modificación hecha en el cruce Cayumapu, donde se ampliaron las coberturas de acceso y salida hacia la ruta, que conecta con Máfil.

De este modo, en las próximas semanas se espera concluir los trabajos de terminaciones, limpieza de materiales y obras menores de paisajismo, además de la instalación de los últimos elementos de señalización a lo largo de la ruta.

“Las obras están terminadas en su totalidad, incluso los trabajos realizados en el cruce Cayumapu. Ahora, lo que hicimos en las últimas semanas y que continuará en lo sucesivo, es la puesta a punto para conformar la comisión que va a recepcionar esta obra”.

DIARIO: AUSTRAL VALDIVIA


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Admin