Hasta el 30 de septiembre los postulantes a Becas JUNAEB 2017 podrán actualizar Registro Social de Hogares

Hasta el 30 de septiembre los  estudiantes de educación básica, media o superior interesados en postular a una beca de la Junaeb  para el 2017,   tendrán plazo para inscribirse o actualizar el  Registro Social de Hogares, instrumento que será el nuevo requisito para poder postular a los beneficios, así lo señaló el Director Regional de JUNAEB, Eduardo Rosas Varas.

La autoridad explicó que  el Registro Social de Hogares  simplifica las postulaciones, ya que remplaza documentación que hasta este año se les exigía a los estudiantes para  postular a la Beca Indígena, Beca Presidente de la República, Beca Residencia Indígena, Beca Patagonia Aysén, Beca Aysén, Beca Magallanes, Beca Integración Territorial, entre otras.

El Registro Social de Hogares  viene a reemplazar la  Ficha de Protección Social, por lo cual hacemos un llamado a todos los estudiantes que desean postular a algunos de nuestras becas, a revisar si ya pertenecen al Registro Social de Hogares, o bien inscribirse hasta el viernes 30 de septiembre” dijo Rosas Varas.

El Registro Social de Hogares del Ministerio del Desarrollo Social entró en vigencia el 01 de enero de 2016 y es el instrumento que reemplaza a la Ficha de Protección Social. La inscripción se solicita  vía web en www.registrosocial.gob.cl, tras obtener su Clave Única en oficinas del Registro Civil.

En el caso de los estudiantes que se encuentren en una comuna o región distinta a la de su lugar de origen, también pueden realizar su solicitud al Registro Social de Hogares vía web o en la Municipalidad correspondiente a su domicilio familiar, hasta el 30 de septiembre de 2016.


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Admin