Liceo de Paillaco inauguró multicancha techada y el primer ascensor de la comuna

Una millonaria inversión en infraestructura fue inaugurada en el Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco. Se trata de la construcción de la cubierta de la multicancha y de la implementación de un ascensor que conecta los tres pisos del establecimiento.

La alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer que ambas obras dan cumplimiento a un compromiso realizado hace dos años con la comunidad educativa, el que fue posible gracias a una inversión cercana a los $130 millones de fondos provenientes del Ministerio de Educación.

“Hace dos años, estudiantes, apoderados y profesores, plantearon estas necesidades, las que pudimos concretar este año, gracias a los recursos que dispuso la presidenta Michelle Bachelet para impulsar la educación pública. Queremos que los jóvenes con diversos tipos de discapacidad, se sientan integrados a nuestro sistema educacional y que cada año se abran nuevos espacios, donde los estudiantes cultiven conocimientos y habilidades”, expresó la jefa comunal.

Viviana Ancali, apoderada de Pablo Pedrero, uno de los principales usuarios del nuevo ascensor, agradeció a las autoridades por haber cumplido su compromiso. “Pablo está contento porque es más independiente y con eso yo me siento realizada como mamá, porque veo que mi hijo sale adelante”, manifestó.

Por su parte, el presidente del Centro de Estudiantes, Nelson Vera, expresó que valoran todos los adelantes que se han realizado en el establecimiento y que se sienten orgullosos de su Liceo.

“Como jóvenes, nos acostumbramos rápido a los adelantos y olvidamos agradecerlos, pero estamos conscientes de que detrás de estos proyectos está el trabajo de muchos, permitiendo que nuestros compañeros con discapacidades puedan desplazarse con menores dificultades y que como establecimiento, contemos con un nuevo espacio para el desarrollo de diversas disciplinas deportivas”, señaló Vera.


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Admin